Barranquismo o Descenso de Cañones

¿Qué es el Barranquismo o Descenso de Cañones?

Como dice mi madre: «Es bajar un río, por donde no es».

Ahora en serio. Es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos creados por la erosión de un río, consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, escalando, destrepando, saltando a las pozas, rapelando, etc. Pudiendo presentar un recorrido muy variado, también se encuentran tramos con poco caudal e incluso secos.

Con Procanyoning tenemos la posibilidad de hacer dos niveles de barranquismo en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Desde lo que consideramos como barrancos de iniciación(Nivel 1) que podemos hacer toda la familia, hasta Barrancos más técnicos(Nivel 2 en adelante).


Nivel 1:

Barranquismo en la Cerrada de Utrero


PRECIO: 40 € PERSONA

Nivel 2:

Barranquismo en la Cerrada del Río Guadalentín (Pantano de la Bolera)

PRECIO: 50 € PERSONA


2 comentarios en «Barranquismo o Descenso de Cañones»

  • el 8 marzo, 2021 a las 7:23 pm
    Enlace permanente

    Un grupo de cuatro amigos hicimos barranquismo con Jesús y Juanjo. El momento que pasamos fue muy agradable y completo, ya que, además de la actividad,
    nos ayudaron a comprender la historia de la Cerrada del Utrero, contada de forma amena con curiosidades relativas a la orografía, la flora y la fauna del lugar. Ambos tuvieron mucha paciencia con nosotros. Destaco la dedicación, la formalidad y la amabilidad en el trato.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2021 a las 5:56 pm
    Enlace permanente

    Una experiencia inolvidable, fuimos una familia con dos niños de 7 y 9 años. Sitio precioso y el trato de Jesús y César espectacular, hicieron que fuese un día magnífico. Que trasltras más de 4 horasa, losslos niñosd al salirr digan que si podemos repetir lo dice todo. Por cierto conocimiento asombroso de ambos sobre el sitio y el entorno.

    Respuesta

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: