Barranquismo en Cazorla – Cerrada de Utrero (Río Guadalquivir)

Este barranco se encuentra enclavado en pleno parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a unos 14 kilómetros del nacimiento del Río Guadalquivir en un entorno natural privilegiado. Durante el tramo de ascenso nos toparemos con lugares tan emblemáticos de la zona como la cascada de Linarejos o Cola de caballo.

La erosión del río ha excavado la roca durante siglos hasta formar los cortados y paredes que podremos observar, además de una infinidad de impresionantes cuevas, toboganes, pozas y cascadas que recorreremos en el descenso.

Fauna – La existencia de estos cortados supone un interesante reclamo para especies de aves con hábitos rupícolas, las cuales puedes observar y escuchar en este recorrido, además del buitre leonado y en algunas ocasiones el gran buitre negro. La masa Forestal también atraen a otras especies como el Macho Montes o Cabra montesa, Ciervos, Gamos, etc.
Flora – Dominan en este sendero pinares, mezclados con enebros, cornicabras, boj, lentisco y abundante representación de plantas ripícolas típicas tanto del clima mediterráneo como continental.

Nivel 1

Mínimo de participante: 2

Tiempo de la actividad: Media jornada.

Precio: 40€

Nivel Técnico: Bajo

Nivel del los participante: Bajo

Incluimos: Guías y monitores titulados, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes y opción a reportaje fotográfico (consultar con la empresa).

Material obligatorio para los participantes: Calzado con cordones o botas de trekking con buen agarre, bañador,chanclas, toalla, ropa de cambio, documentación personal.

-Material aportado por la empresa: Traje de neopreno de 5 mm, escarpines de neopreno, casco, arnés, descensor, cuerdas, mochilas, mosquetones.

Consejos: si tenemos lente de contacto, traer algún tipo de sujeción y si usas lentillas unas gafas de buceo es lo ideal, para los que tienen el pelo largo hacer una trenza.



PRECIO: 40 € PERSONA.

¿Indicaciones hasta el inicio de la actividad?

Ángeles Mª Rodríguez Reina
Ángeles Mª Rodríguez Reina
2022-10-01
Hoy hemos subido 3 parejas, primera iniciación para todos, con Jesús a hacer barranquismo por el río Guadalquivir. Ha sido una experiencia increíble, el guía inmejorable, no nos ha metido presión, nos ha apoyado y animado, aportado mucha información interesante... en definitiva, esperamos contar con él para cuando volvamos a la sierra!
ESTELA MONTERO
ESTELA MONTERO
2022-09-26
Recomendable 100%. Hoy nos estrenamos en el descenso de cañones con Jesús y el privilegio de tenerlo para nosotros 2 solos. Fue una experiencia gratificante a la par que divertida, nos abrió una puerta en este estilo que no cerraremos y nos enseñó rincones que no imaginábamos encontrar. Es curioso la maravilla que tenemos tan cerca sin saberlo. Hay que descubrirlo y si es con gente como Jesús, mucho mejor.
Jc Garrido
Jc Garrido
2022-09-06
Ufffff!!! Pura adrenalina!!! Ya había realizado barranquismo en otro lugar, pero como éste ninguno. El entorno es una pasada!! Y Jesús es un put...crack, buen rollo, conocimiento,simpatía...Recomendado 200%. Gracias Jesús por la buena tarde que echamos.
Andrés Mancebo Hernández
Andrés Mancebo Hernández
2022-09-01
Toda una experiencia muy satisfactoria, mis hijas y yo hemos disfrutado muchísimo, bueno ,el trato ha sido para quitarse el sombrero , para repetir y recomendar , muchas gracias Jesús poladelicadeza
Antonio Martinez
Antonio Martinez
2022-08-31
Fuimos un grupo de 8 con 5 niños de 8 a 15 años y los monitores (José y Jesús) se portaron genial, haciendo que cada uno según sus capacidades pudiera disfrutar de la actividad. Fue una experiencia genial el descenso de cañones por la Cerrada del Utrero. Recomendable 100%, repetiremos
Gabriel Gomez
Gabriel Gomez
2022-08-30
Hemos estado hoy dos familias con niños entre 8 y 15 años, tanto José como Jesús se han preocupado en todo momento de que estemos a gusto, explicándonos cosas de la fauna e historia del lugar. Hemos hecho saltos, rapel, visitado cuevas, en fin una experiencia de 10, muy contentos.
Noelia Segura Martinez
Noelia Segura Martinez
2022-08-30
Increíble experiencia, que recomiendo vivir sin duda. Disfrutas de el entorno sin duda. ¡Una empresa de 10! En todo momento se adaptan a el ritmo del grupo, a tus intereses, seguridad y bienestar. Te animan y apoyan moralmente a Disfrutar la ruta lo máximo posible. Tanto Jose Antonio , como Jesús, son súper simpáticos, y te hacen ameno el camino. Se preocupan en todo momento por tu seguridad y bienestar. Apto para todas las edades
Emilia Calvo
Emilia Calvo
2022-08-28
Genial!!! Gracias Jesús por todo, la paciencia, el trato, durante todo el recorrido, nos lo has hecho muy fácil y transmitido seguridad en todo el trayecto. Recomendable 1000 x1000. Volveremos L
Yasmina Avilés
Yasmina Avilés
2022-08-27
Increíble experiencia! Monitores, Juanjo, Jose y Jesús, súper profesionales y atentos pero sobre todo buenas personas. Te dan información interesante del paisaje, de los árboles incluso leyendas del lugar. Se nota que saben de ello y que aman su trabajo. Repetiremos sin duda con la empresa cuando volvamos a Cazorla. GRACIAS!!
Marta Real Maraver
Marta Real Maraver
2022-08-27
Gran empresa para realizar cualquier actividad tipo barranquismo, kayak,senderos guiados....etc. Ni que decir tiene el trato y profesionalidad de los trabajadores Guías (Monitores/as) de dicha empresa. Recomendable al 100%. Encontré todo lo que buscaba con ellos. Muchas gracias Sandra,Jesús y José. Espectaculares los tres.

34 comentarios en «Barranquismo en Cazorla – Cerrada de Utrero (Río Guadalquivir)»

  • el 19 agosto, 2019 a las 1:06 pm
    Enlace permanente

    Es la primera vez que realizaba está actividad, y aunque iba con un poco de miedo desde el primer momento los guías de procanyoning me transmitieron mucha seguridad y tranquilidad. Lo disfruté un montón y espero repetir y realizar más actividades con ellos. Gracias por todo, nos vemos pronto!!

    Respuesta
    • el 17 septiembre, 2020 a las 9:45 am
      Enlace permanente

      Una experiencia increíble, la hemos realizado mi hijo y yo, y nos ha encantado, tanto por la empresa y su monitor como por la ruta. La recomiendo 100%, y seguro que repetimos.

      Respuesta
  • el 26 junio, 2020 a las 5:21 pm
    Enlace permanente

    Excelente actividad de la mano de excelentes profesionales
    100% recomendable!!

    Respuesta
    • el 7 agosto, 2021 a las 1:42 pm
      Enlace permanente

      Excelente todo!
      Grandes profesionales, muchos conocimientos!
      Cero miedo, para una cagaita como yo!
      Disfrute 100/100
      Recomendables 1000/1000
      Un día excepcional, experiencia única…
      Repetiremos sin dudas, gracias Jesús y César

      Respuesta
  • el 28 junio, 2020 a las 5:19 pm
    Enlace permanente

    Fuimos dos parejas a hacer barranquismo por primera vez.
    Ha sido una experiencia genial, en primer lugar no éramos un grupo grande, así que fue bastante dinámico, sin esperas.
    Se notaba profesionalidad de los monitores desde el principio, incluido uso de la mascarilla (Covid).
    Nos sentimos muy seguros durante toda la actividad.
    Jesús nos iba explicando datos sobre la zona, muy completo! Además, es un tío divertido
    Gracias!

    Respuesta
    • el 19 julio, 2021 a las 8:09 pm
      Enlace permanente

      ¡Experiencia genial!
      Hemos estado 4 amigos y la experiencia ha sido estupenda. Jesús, un grande, nos ha ayudado en todo momento y lo ha hecho fácil y divertido.
      Saltos, toboganes, rápel… parque acuático en un entorno inigualable.
      Sin duda, ¡con ganas de repetir!

      Respuesta
      • el 1 mayo, 2023 a las 10:48 pm
        Enlace permanente

        Una experiencia increíble!! A mí me dan miedo las alturas pero nuestro monitor estuvo muy atento en todo momento y conseguí disfrutar de la aventura. Jesús es un monitor increíble y un chico encantador. El entorno es impresionante. Si piensas hacer alguna actividad de aventura por la zona no lo dudes, esta es tu empresa!!! Muchas gracias por todo, mi marido disfrutó como un enano jajaja

        Respuesta
  • el 20 julio, 2020 a las 11:05 am
    Enlace permanente

    Hicimos la actividad la semana pasada y quedamos encantados. Son unos grandes profesionales que nos dieron seguridad en todo momento y a la vez, nos lo pasamos genial. El entorno es espectacular y pasamos una mañana inolvidable. Repetiremos!!!

    Respuesta
    • el 19 agosto, 2020 a las 4:04 pm
      Enlace permanente

      Genial una experiencia inolvidable!!! Recomendable 100% fueron grandes profesionales Fuimos un grupo de 11 con 6 niños y en todo momento estuvieron pendientes de ellos quedando encantados
      Gracias Jesús y Juanjo ☺️

      Respuesta
  • el 19 agosto, 2020 a las 11:09 am
    Enlace permanente

    Inmejorable , éramos un grupo de amigos de 14 personas con 7 niños entre 8-12 años y en todo momento estuvieron pendientes de ellos permitiendo así a los padres disfrutar de esta increíble experiencia.
    Gracias Jesús , Juanjo y Victor.
    Repetiremos seguro.

    Respuesta
    • el 19 agosto, 2020 a las 4:07 pm
      Enlace permanente

      Genial experiencia Muy recomendable
      Fuimos un grupo de 11 con 6 niños y estuvieron pendientes en todo momento ,haciéndonos disfrutar a todos!!
      Gracias Jesús y Juanjo ☺️

      Respuesta
  • el 28 agosto, 2020 a las 3:57 pm
    Enlace permanente

    Muy divertido! Nos sentimos muy seguros y cómodos con Jesús. Es un monitor estupendo, te ayuda y está pendiente en todo momento. Recomendable para cualquier persona que quiera iniciarse en el barranquismo.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2020 a las 8:19 pm
    Enlace permanente

    Una mañana genial. Experiencia genial en un paisaje increíble. Nos sentimos muy seguras en todo momento,tanto en lo relacionado con el COVID como en los temas propios de la actividad. 100% recomendado.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2020 a las 6:32 pm
    Enlace permanente

    Muy recomendable!!! Una actividad muy chula y Jesús que es un encanto nos ayudó en todo momento y nos sentimos muy muy seguros durante toda la actividad! Repetiremos seguro si volvemos!!!

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2020 a las 10:58 am
    Enlace permanente

    Barranco muy bonito en un entorno natural espectacular, que se disfruta mucho, tanto para principiantes como para avanzados. Un placer haber conocido a Jesús, un gran profesional! Repetiremos seguro!

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2020 a las 10:57 pm
    Enlace permanente

    Una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo. El monitor a sido encantador y atento en todo momento a nuestras necesidades. La recomiendo a todo el mundo

    Respuesta
    • el 18 octubre, 2020 a las 10:06 am
      Enlace permanente

      Buena experiencia haciendo barranquismo por un paisaje increíble. Los 2 monitores muy dinámicos todo el camino y muy enrollados. A medida que se avanza por el valle ellos te van explicando diversas cosas del entorno (fauna, flora, rocas..). 100%recomendable.

      Respuesta
  • el 13 octubre, 2020 a las 3:42 pm
    Enlace permanente

    Hicimos el.mismo día barranquismo y vía ferrata y fueron espectaculares. Los guías son unos grandes profesionales y muy buenos expertos de la Flora y fauna de la zona además de hacer la actividad muy entretenida. Volveremos para repetir

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2021 a las 11:26 pm
    Enlace permanente

    Fuimos yo y mi pareja, y nos acompañaron Juanjo y Jesús. Súper simpáticos y enrollados y a la vez trasmitían seguridad, sin ellos y sus ánimo no hubiera hecho ni la mitad de las cosas de la ruta por miedo pero te animan te hacen sentir segura y te da un chute de adrenalina increíble!! Lo recomendamos muchísimo lo pasamos genial y estamos deseando repetir!

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2021 a las 5:49 pm
    Enlace permanente

    Experiencia única!! Recomendada 100%, los monitores Juanjo y Cesar unos cracks, han hecho el camino súper ameno y divertido, además de pasarlo en grande hemos aprendido un montón de ellos.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2021 a las 9:47 pm
    Enlace permanente

    Sin duda volvería a repetir, pero más aún sin dudarlo con Juanjo y César! Ha sido una experiencia increíble y ellos hicieron que fuese divertida e inolvidable. Lo recomiendo 100%!!!

    Respuesta
  • el 1 junio, 2021 a las 6:16 pm
    Enlace permanente

    Grandísima experiencia! Me lo pase INCREÍBLE, los monitores Juanjo y Cesar unos enormes profesionales derrochaban simpatía! Gracias a todo el equipo que formáis esto para que la gente lo pase tan bien!! Volveré a repetir!! Eso si en un nivel intermedio ahora!!

    Respuesta
    • el 27 septiembre, 2021 a las 7:40 am
      Enlace permanente

      Ha sido mi primera vez en hacer barranquismo y la experiencia fue tan buena y placentera que no sera ña unica vez que practique este deporte, los monitores son muy atebtos y estan muy preparados, son personas muy agradables y divertidas, estuve en familia con un grupo muy grande y la experiencia ha sido maravillosa.

      Respuesta
  • el 7 junio, 2021 a las 12:57 am
    Enlace permanente

    Nos encantó la experiencia!!! Repetiremos seguro!!Fuimos mi pareja y yo, era la primera vez que hacía barranquismo y nuestro monitor Jesús, le ponemos un 10!! me animó y ayudo muchísimo e hizo de mi miedo una experiencia fantástica y me lo pase bomba, lo recomiendo a todo el mundo y el sitio espectacular!!!

    Respuesta
  • el 12 junio, 2021 a las 12:56 pm
    Enlace permanente

    Espectacular bajada y superdivertido, y Jesús un superprofesional con mucho conocimiento y muy agradable. Repetiré seguro!

    Respuesta
    • el 26 julio, 2021 a las 12:39 pm
      Enlace permanente

      Espectacular actividad . Jesus y eva los guías unos autenticos profesionales!! Super buena gente y muy enrrollados. Pasamos una mañana espectacular de adrenalina y muchas risas!!! Recomendable 100%

      Respuesta
  • el 6 agosto, 2021 a las 6:07 pm
    Enlace permanente

    La bajada estuvo espectacular, con un paisaje increíble y nuestros monitores Jesús y César fueron súper majos y amables en todo momento, estando siempre atentos a cualquier problema que pudiera haber y ofreciendo siempre ayuda. Recomendamos la experiencia y repetiremos sin duda!!

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2021 a las 9:55 pm
    Enlace permanente

    Un enclave maravilloso de la sierra de Cazorla, con unos monitores apasionados de su trabajo y que se adaptan perfectamente a las necesidades y niveles de los participantes. Una actividad muy recomendable para realizar con los amigos o en familia. ¡Me encantó!

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2021 a las 6:32 pm
    Enlace permanente

    Genial la experiencia y un sitio espectacular!! Y nuestros monitores César y Jesús la hicieron mejor aún. La recomendamos 100% y repetiremos seguro!!

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2021 a las 6:59 pm
      Enlace permanente

      Increíble experiencia! Nunca había hecho barranquismo y lo recomiendo sin duda. No tardaré en repetir. Gracias a Jesús y a Sandra por la atención tan estupenda que dais. Sois grandes profesionales que además os apasiona lo que hacéis y eso se nota. Espero volver pronto porque me encantó.

      Respuesta
  • el 19 agosto, 2021 a las 9:49 pm
    Enlace permanente

    Gracias Eva, Javi y Cesar por cuidar de Pedro durante la bajada. Hemos flipado literalmente.
    Gente, si queréis ir con los mejores, no dudéis, elegir Procanyoning. Volveremos!!!!!

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2021 a las 12:04 pm
    Enlace permanente

    Realizamos la ruta de la Cerrada del Utrero el pasado 11 de Agosto, una experiencia única si te gusta la naturaleza y la aventura.
    César y Eva fueron nuestros monitores y si ya la actividad es atractiva de por sí, con los conocimientos de estos dos fenómenos ya ni te cuento… Tanto hicieron bien su trabajo que estoy deseando volver a realizar otra ruta que me recomendaron, La Bolera y que pueden estar seguros de que la haré.
    El tiempo voló en esas aguas cristalinas del Guadalquivir y me llevé imágenes en mi retina inolvidables.
    Ponemos un 10 en todos los aspectos!!

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2021 a las 10:22 pm
    Enlace permanente

    Una autentica pasada. Fusión total entre naturaleza, adrenalina, deporte. inmejorable la atención recibida de los monitores, Mi hijo y mujer super contentos también. todo con mucha seguridad.
    Nosotros repetimos en breve, seguro.
    Un abrazo enorme al equipo de monitores.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2021 a las 11:20 pm
    Enlace permanente

    Muy profesionales,muy responsables muy simpaticos…hicisteis que mi primera experiencia de barranquismo fuera inolvidable…eramos un grupo de 16 ,nos repartieron en dos grupos y todos quieren repetir,aunque somos de huelva eso no impedira que volvamos

    Respuesta

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: