El rápel es un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. El rápel es el sistema de descenso autónomo ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo una cuerda, y en la mayoría de las técnicas un arnés y un descensor. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.
El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.
–Mínimo de participante: 6
–Tiempo de la actividad: media jornada.
–Precio: 20€
–Nivel Técnico: bajo-medio-alto.
–Nivel del los participante: bajo-medio-alto.
–Incluimos: guías y monitores titulados, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, además hacemos reportaje fotográfico GRATUITO.
–Material; calzado con cordones o botas de trekking con buen agarre, ropa cómoda, agua, documentación personal.
-Material aportado por la empresa: casco, arnés, grigri, cuerdas y demás elementos de seguridad.
–Consejos: llevar agua 1 litro mínimo, protección solar, si tenemos lente de contacto, traer algún tipo de sujeción, para los que tienen el pelo largo hacer una trenza.
PRECIO: 20€ PERSONA